Actuación de Jazz en Buera
21 de Agosto de 2010
En una maravillosa noche de verano, el pasado día 21 de Agosto, tuvimos la oportunidad de asistir otra vez a la cita anual (cuarto año) con el Jazz en la población de Buera, en la sierra de Guara.
En esta ocasión, dada la gran acogida que tiene todos los años, ha habido que desplazar el evento a la cercana ermita de Santa María de Dulcis.
Todo hay que decirlo; si en las anteriores actuaciones el recinto era difícilmente igualable, este no solo lo iguala sino que lo supera con creces.
La noche nos regaló una temperatura excelente; y el ayuntamiento, al tradicional ágape del intermedio con el excelente vino de la zona y las habituales pastas, añadió una pequeña barra para satisfacer nuestra inagotable sed.
Si a todo esto unimos la actuación del trio de Miguel Angel Remiro, engrosado con el genial saxofonista nacido en la región (Estadilla) y de todos conocido, Chavi Nadal; la reunión quedó perfecta.
El grupo de Miguel Angel Remiro estaba formado por él mismo al piano, Javi Estella al bajo, el uruguayo Sergio Graña a la batería y el ya mencionado Chavi Nadal a los saxos y la flauta travesera.
Comenzaron con un tema de Remiro titulado “Solo para Ana” y con otro tema suyo titulado “Melodía para Fernand en Do” un a modo de nana, con un bello acompañamiento con la flauta travesera de Chavi.
Seguidamente dieron entrada a un tango (“Sus ojos se cerraron”) donde quedó demostrada la buena técnica tanto del saxo alto como del batería que ocasionalmente acompaña al grupo.
El “latinismo” del grupo queda reflejado tanto en la interpretación como en la elección de los temas. El mencionado “Sus ojos se cerraron”, “Volver” o incluso “Alfonsina y el mar” seguidos de “Sabor a ti”, “Corcovado”, la “Bien pagá”,o una tremenda interpretación de “Ojos Verdes” (especial hincapié a la labor del saxo soprano) dan buena cuenta de ello,.
También hubo tiempo para los temas propios como los ya mencionados a los que siguieron “Terra Dura” y un divertido “bis” titulado “Delirius Garage”.
En lineas generales una maravillosa noche de Jazz muy recomendable en la que la madurez de Miguel Angel Remiro se vió perfectamente secundada por el fondo musical de un excelente Javier Estella (en su linea habitual), la solidez rítmica del batería Sergio Graña y el inconfundible sonido y perfecta interpretación tanto de los saxos soprano, alto, tenor o de la flauta de Chavi Nadal.
Ojalá esta encantadora reunión jazzística siga deleitándonos en años venideros y no se sienta amenazada por la cíclica excusa de la precariedad monetaria que ahora parece atacar a todos los municipios .