Noel Redolar nace en Zaragoza el 26 de diciembre de 2000.
A los 5 años, este músico, de Zaragoza comenzó a aprender a tocar piano clásico y, a día hoy, acumula más de veinte premios nacionales e internacionales en esta disciplina que ahora compagina con el jazz.
En la actualidad es alumno de piano clásico de la armenia afincada en Zaragoza Nairi Grigorian, mientras que su acercamiento al jazz se fraguó gracias al maestro uruguayo Héctor «Coco» Fernández.
Este pianista, fallecido en 2014, trabajó con artistas de la talla de Gabriel Sopeña o Carmen París, y fue él quien le enseñó «los primeros acordes y piezas», indica.
No obstante, el hecho de encontrarse entre los dos ámbitos, el piano y el jazz, no supone un problema para el joven, puesto que considera que «son dos mundos diferentes» y que ambos le gustan.
Suele participar en las sesiones del bar Ragtime de Zaragoza junto a otros artistas de la ciudad.
En cuanto a sus preferencias, Peterson y Evans son los dos músicos que más le gustan dentro del jazz, sin olvidarse de Bach, su preferido en la música clásica, de la que destaca también a Mozart y Chopin y al pianista Glenn Gould.
Como pianista clásico ha destacado como un gran intérprete, acumulando 24 premios, y desde los 11 años compite en festivales internacionales.
En esta faceta sobresale su reciente participación en mayo de 2016 en el Concurso Musical de Francia (CMF), en el que se hizo con el primer premio.
Ganador de 23 primeros premios en concursos nacionales e internacionales de piano y Premio Excelentia 2015 al joven talento musical en Aragón, Noel compagina su formación clásica con su formación jazzística, participando regularmente en “masterclasses” y cursos impartidos por músicos de reconocido prestigio. Sus composiciones para piano forman parte ya de algunos documentales y espots publicitarios.
No obstante, a pesar de su prometedor camino en el piano clásico y en el jazz, reconoce que en el futuro le gustaría encaminarse por la composición de bandas sonoras de películas y series pero, matiza, «aún queda mucho tiempo para pensarlo y meditarlo».
El 18 de noviembre de 2016 se estrenó con su nueva formación, Noel Redolar Quartet, en la trigésima tercera edición del Festival de Jazz de Zaragoza. Además, forma parte del cuarteto Maddison Pack, con el que ya ha ofrecido varios conciertos y grabado dos discos: “626 Club” y “626 Club Live at Auditorio de Zaragoza”.