CLAUDIO CONSTANTINI
El instrumentista y compositor Claudio Constantini, nominado a los Gramy Latino en 2019, será el encargado de abrir la programación el 17 de septiembre con la presentación de Incandescencia, su nuevo proyecto, en el que da rienda suelta a la imaginación y despliega toda su creatividad para conciliar esa eterna dualidad entre la mente -el piano- y el corazón -el bandoneón- junto a la rotundidad del bajo de Toño Miguel y el afinado vigor de la batería de Naíma Acuña.
WINDY SIOUX
The Windy Sioux es una banda de funk/jazz instrumental de músicos aragoneses, que ofrecerá un buen cargamento de temas y arreglos propios.
DASARI KUMAR
La propuesta de jazz afrocubano llega de la mano de Kumar Sublevao-Beat, un artista que comenzó su carrera en el movimiento hip hop en La Habana (Cuba) a finales de los 90 y se hizo popular después de aparecer en la película Habana Blues. Afincado en Europa desde hace unos años, ha trabajado en varios proyectos que lo han llevado a escenarios en todo el mundo, pasando por festivales como: Montreaux Jazz Festival, el Festival Fusion de Berlín, Jazz a Vienne o Jazztronic entre muchos más. En esta ocasión, nos presenta Afrosideral Jazz Quarte.
MIRON RAFAJLOVIC
Miron Rafajlovic, trompetista y multiinstrumentista, es uno de los músicos más versátiles y reconocidos de su generación. Nacido en Sarajevo en 1981 y afincado en España desde 2014, ha trabajado con los más grandes en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop. En esta ocasión, llega a Zaragoza a presentar el alabado repertorio de su último disco «Mediterranean Soul», que cuenta con un gran número de admiradores dentro de la profesión.
TOTO SOBIESKI
Toto Sobieski es un músico, intérprete y compositor argentino, radicado en Zaragoza desde hace más de 20 años, donde desarrolla su carrera hasta la actualidad, participando en multitud de proyectos artísticos personales y como acompañante de otros artistas como Bitácora, Biella Nuei, Margen Izquierda, Bufacalibos, Gancho Drom, Makumba Beat, Ludmila Mercerón, Joaquín Pardinilla, María José Hernández y un largo etc.
Licenciado en especialidad Jazz-bajo eléctrico en el año 2009 por el Conservatorio Superior de Navarra, desde el principio fue guiado por diferentes maestros argentinos como Daniel Naka, Luis Chómiz o Celso Barría, aunque en su formación existe un componente autodidáctico muy importante.
En esta ocasión, nos presenta su nuevo proyecto, Segundo tramo, en formato cuarteto, acompañado de grandes músicos; es el resultado de años de experimentación, investigación y desarrollo de ideas rítmicas y melódicas originadas en la música de raíz, abordadas desde un punto de partida libre de limitaciones estilísticas, consiguiendo un sonido orgánico, delicado a la vez que intenso, con la dinámica inherente a la música en directo.
Con un alto contenido de improvisación colectiva e individual, el concepto interpretativo del Jazz envuelve un repertorio basado en la raíz para redefinirlo en una música abierta decorada con trazas chacareras, dances, música brasilera, afroperuana o mediterránea.