Por fin, después de las lógicas dudas, después de tantos contratiempos ocasionados por el maldito virus, éste viernes dará comienzo el 37 Festival de Jazz de Zaragoza.
Un cartel equilibrado dadas las dificultades y en el que sobresale la calidad de los músicos nacionales y en el que no desentonan (ni mucho menos) los músicos «regionales».
El grupo «Medio Sexteto» , compuesto por Alex Comin a la Guitarra, Toto Sobieski al bajo y José San Martin a la batería, sustituyen al trío Terela Gradin, Luis Giménez y Marcelo Escrich, que estaban programados para el primer día, por razones de salud.
Expectante estoy de escuchar a Milena Casado, a ese diamante, ya no tan en bruto, que vive actualmente en Nueva York, después de haber estudiado el último año en Berklee (Boston). Muy interesante este trío en el que le acompañarán Manel Fortià al contrabajo y Ramón Prats a la batería.
De Javi Callén sólo cosas buenas se pueden decir y en ésta ocasión, con Alberto Arteta, Iñigo Ruiz de Gordejuela y Borja Barrueta (excelente batería al que tuvimos el placer de escuchar en el último «Festival Jazz On»), solo queda escucharlos.
El resto de nacionales es harto conocido, y tanto Chano como Perico o Pardo y compañía han acudido a Zaragoza con cierta asiduidad y sus proyectos han gozado siempre del placer de los aficionados.
De los valores extranjeros habría que excluir a «The Cuban Syndicate« ya que sus componentes están afincados en España desde hace años y también se han prodigado por la comunidad.
De los dos músicos extranjeros (Jean Toussaint y Rick Margitza) nada puedo deciros que no hayáis leído ya en los distintos medios y que quizá habéis escuchado en alguna de las localidades aragonesas donde han tocado en los últimos años.
Su calidad contrastada seguro que nos hace pasar buenos momentos. A fin de cuentas es de lo que se trata.
Recordad que las actuaciones comenzarán todas a las 19:30 horas
Un saludo a todos
DaniJazz