Recayó en la pianista y compositora oscense Clara Lai .
Con este premio, convocado por el Ayuntamiento barbastrense, se pretende reconocer la labor continuada y de difusión en la composición e interpretación del jazz en Aragón. Clara Lai, muy agradecida con el premio, explicó que este galardón “es una sorpresa muy bonita que no esperaba, así que estoy muy contenta y muy agradecida, y es un reconocimiento no solo para mí, sino también para todas las personas con las que toco, con las que hago música, porque hacemos música en colectivo”.
En este sentido, la concejala de Cultura de Barbastro, Pilar Abad, expuso que “con este galardón tratamos de premiar a Clara por su esfuerzo y por su música, pero principalmente es un reconocimiento a la proyección nacional e internacional, al tiempo que se destaca su defensa por la libertad musical”. Clara Lai estudió en Huesca, San Sebastián y en Lisboa; hizo la carrera de piano clásico, especializándose en repertorio contemporáneo, y obtuvo, posteriormente, el grado superior en piano jazz. Conocida por su capacidad para fusionar el jazz contemporáneo con elementos de música clásica y experimental, tiene un estilo único y su habilidad para crear atmósferas sonoras complejas han capturado la atención de críticos y aficionados por igual, consolidándola como una de las promesas más brillantes del jazz español.
El Ayuntamiento de Barbastro hizo entrega de este reconocimiento en la jornada de apertura del IV Festival Internacional de Jazz, que se prolongó durante dos fines de semana, del 7 al 16 de junio.